3 mujeres emprendedoras comparten la experiencia de abrir y dirigir su propia franquicia YogaOne
Abrir un centro de yoga es una gran oportunidad para
aquellas personas que quieren transformar su pasión en profesión y poder
gestionar su propio centro de yoga, un negocio con grandes ventajas y muchas
posibilidades para que acabe siendo una inversión rentable. A día de hoy en
España la práctica de yoga es más popular como muestra la apertura de nuevas
franquicias de yoga y que cada vez hay más seguidores a esta especialidad
gracias a los beneficios que aporta tanto a nivel físico como mental.
Tres mujeres emprendedoras decidieron abrir su propio negocio en el último año, inaugurando una franquicia de yoga junto a YogaOne y hemos charlado con ellas para conocer su experiencia durante todo este proceso. Se trata de Carolina Guillen, de YogaOne Aragó/Eixample; Marta Rovira de YogaOne Aragó/Clot y Delia Serrano de YogaOne Esplugues.
Carolina estaba segura que quería hacer una inversión en una franquicia y, al igual que Marta y Delia, también practica yoga, así que encajó a la perfección: “en cuanto me hablaron de YogaOne lo vi clarísimo, el modelo estaba muy bien planteado y me costó muy poco tomar la decisión”. En el caso de Delia, su punto de vista no era muy diferente: “YogaOne y el equipo DiR tienen una dilatada experiencia en el sector del fitness y el yoga, esto aporta mucho valor en el momento de realizar una inversión”.
Invertir con convicción
Marta, que justo acaba de celebrar su primer aniversario desde la inauguración de YogaOne Aragó/Clot, tenía como objetivo “poner el yoga al alcance de cualquier persona, creando un espacio de bienestar y crecimiento”. Para ello el equipo de franquicias de YogaOne estuvo presente en todas las fases del proyecto: “hemos tenido soporte en la búsqueda de locales, en la propuesta inicial de horarios, estilos y profesores y nos han proporcionado criterios valiosos para la toma de decisiones”, algo en lo que también coincide Delia, añadiendo que “la formación que ofrecen es muy completa y nos sentimos acompañadas en todo momento, te asignan una coordinadora con dilatada experiencia para gestionar el día a día del centro”.
Carolina, con experiencia previa como Directora Regional de ventas en RRHH y consultora de RRHH en varias Startups, advierte que “no se puede bajar la guardia en ningún momento” por este motivo no dejan de innovar ofreciendo una propuesta que va más allá de las propias clases semanales, como workshops, masterclass, sesiones de SUP yoga en el mar, retiros o formaciones para profesores: “hay que luchar por los objetivos del business plan día tras día” sostiene, y asegura que “la experiencia hasta el día de hoy ha sido muy positiva y enriquecedora en términos generales”.
En algo que también coinciden las tres emprendedoras es en la participación en el día a día del centro, “ser propietaria de una franquicia requiere dedicación e implicación, sobretodo el primer año” explica Carolina. “Creo que es importante impregnar el centro con tu alma” opina Delia, como Marta que, aunque no está presente cada día en el centro, mantiene un contacto con el equipo de profesores, con la persona responsable del centro y con los socios y socias, “para nosotros es importante trabajar en equipo y tener una buena comunicación entre todas”.
Los grandes beneficios sociales del yoga
A estas alturas ya no hay duda de que el yoga aporta grandes beneficios a aquellas personas que lo practican y es algo que no pasa desapercibido en el ambiente de los centros de yoga. “A nosotras nos proporciona mucha satisfacción poner al alcance de cualquier persona una herramienta de crecimiento personal y espiritual, como lo es el yoga”, explica Marta, algo que también hace sentir muy afortunada a Delia, que ve “cómo el yoga, aunque sea de manera sutil, ayuda a vivir en mejor harmonía contigo mismo y tu entorno”.
En el caso de Carolina, poder influenciar positivamente en la vida de las personas “es lo más importante”, y recuerda cada vez que sus usuarios le explican cómo el yoga les ha ayudado a mejorar su dolor de espalda, que duermen mejor o que se sienten más calmados. “Nos hace feliz el propósito de este negocio hacia nuestros clientes” finaliza la emprendedora.