8 franquicias españolas acuden a la Feria de Franquicias de París de la mano de la AEF
La AEF (Asociación Española de Franquiciadores), acude por 16º año consecutivo al Salón Franchise Expo París, un certamen que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa.
Este año, el recito contará con 585 expositores de 25 nacionalidades, con 7 pabellones internacionales, entre ellos el Pabellón Español, el más grande de cuantos expondrán en la feria, se impartirán más de 100 conferencias y se prevé recibir la visita de más de 36.000 personas, con un perfil profesional y cualificado.
Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores, asiste a esta nueva edición, en la que se cuenta nuevamente con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, exponiendo en el stand F-51, Hall 2.2 y representando a 8 franquicias nacionales, que estarán agrupadas en el Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados. En esta ocasión, las 8 marcas que exponen en París son: Artespañol, Cañas y Tapas, Mayoral, Muy Mucho, MyBike, Promise, Telelavo y Ulanka.
“El mercado galo es uno de los predilectos por las franquicias españolas a la hora de dar el paso de internacionalizarse, y, sin duda, el Salón de la Franquicia de París es un escaparate perfecto para darse a conocer en un país tan exigente y competitivo en materia de franquicia, de ahí que llevemos 16 años seguidos acudiendo a esta feria y apoyando a las franquicias de nuestro país que tienen interés por implantarse en Francia”, afirma la presidenta de la AEF, Luisa Masuet.
En este aspecto, y según se recoge en el estudio «La Franquicia Española en el Mundo 2018«, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 franquicias españolas que están operando en el mercado francés, es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra. Estas marcas operan con 1.637 establecimientos en Francia, lo que convierte a esta nación también en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.
“Es un gran honor asistir a uno de los salones más importantes del mundo, con un Pabellón Español integrado por ocho franquicias nacionales y que sea el más grande de cuantos exponen en el Salón”, opina el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, que concluye. “Hay una muy buena sintonía entre la Federación Francesa de la Franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores, por lo que siempre se nos dispensa un trato ejemplar en esta feria”.