La franquicia en Escocia: un horizonte cercano
Escocia ofrece un gran abanico de oportunidades sin explotar en materia de franquicias, en detrimento de otras partes del Reino Unido donde el mercado ya está bastante saturado. Empresas franquiciadoras que anteriormente no identificaron el potencial del norte de Gran Bretaña están desplazándose a este idílico país en los últimos años.
Es por esto por lo que muchas personas dirigieron la atención hacia el autoempleo, y la franquicia se tornó como una opción más que aceptable, teniendo en cuenta que es una de las maneras más seguras de empezar un negocio propio.
Franquicias de renombre como McDonald s, O Briens y Pizza Hut están disponibles en todas las ciudades más importantes. Y no sólo las franquicias de retail son las que están atrayendo grandes intereses en Escocia, ya que en otros sectores también se está viendo que pueden traer muchos beneficios.
A pesar de no contar con cifras exactas sobre el número de redes que operan en franquicia, Escocia presume de ofrecer un gran abanico de oportunidades sin explotar en materia de franquicias, en detrimento de otras partes del Reino Unido donde el mercado ya está saturado. Empresas franquiciadoras que anteriormente no identificaron el potencial del norte de Gran Bretaña están desplazándose en cantidad. Y es que Escocia brinda muchas posibilidades para empezar y hacer crecer una marca.
Un país de servicios
Pero para concretar, a parte de las marcas ya conocidas en el mercado, esta región ofrece algunas otras enseñas, desconocidas para el gran público, pero de alta rentabilidad, establecidas en los últimos años.
That Café se estableció en 2001 para proporcionar un acercamiento alternativo al mundo que se ampliaba de los cibercafés. La imagen de marca es moderna, actual y proporciona un ambiente amistoso y relajado. That Café está dirigido principalmente a los profesionales, a los estudiantes y a los viajeros jóvenes, aunque el perfil de sus clientes se amplia a todos los tipos demográficos.
Muffin Break comenzó su andadura en 1989 en Queensland, Australia. Desde entonces ha experimentado un enorme crecimiento, con más de 200 almacenes a través de Australia, Asia y otras 40 tiendas en Nueva Zelanda. El desarrollo en Reino Unido e Irlanda se estableció hace dos años con un plan de desarrollo que contempla establecerse con 100 almacenes en el plazo de 10 años. Muffin Break es un concepto único en el mercado del alimento de conveniencia ya que todos los productos están preparados y cocidos al horno a diario. Hay sobre 200 recetas de bocadillos a elegir con una gran variedad. Además, se especializa en una gama única de productos sabrosos y dulces así como emparedados, tortas, galletas y pasteles.
Hot Bite, es una maquina de vending que combina con éxito la demanda del consumidor de alimentos calientes con tecnología revolucionaria para entregar los emparedados, los paninis, las pizzas, las palomitas y los bocadillos recién tostados y calientes. Lanzado en el Reino Unido en abril de 2002, el concepto fue iniciado para llenar un vacío en el mercado de las máquinas de venta que podrían proporcionar el alimento caliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Hoy, funcionan 170 máquinas en el Reino Unido con clientes como Tesco, Sodexho, Barclays o la Universidad de Oxford y Cambridge.
Fuentes: gastrofranchising y whichfranchise