Descripción
La franquicia Armand Basi es una marca global muy reconocida, de alto diseño de moda masculina y femenina. Moda dirigida a hombres y mujeres urbanos e independientes, que tienen una clara visión de la moda y que buscan ropa confortable, moderna y de una calidad excepcional. Su público objetivo son profesionales de 25 a 35 años, y es de clase media-alta y alta. La enseña refleja un modo de vida completo gracias a sus licencias en fragancias, relojes, gafas, cinturones, joyas, ropa de hogar, calzado y marroquinería.
En sus inicios,la marca se comercializó a través de tiendas multimarca. Luego, con el objetivo de fortalecer su identidad, optó por la apertura de tiendas propias y formato shop in the shop.
La primera colección de Armand Basi fue lanzada en Barcelona en septiembre de 1986. Anualmente lanza dos colecciones:primavera- verano y otoño-invierno.
En el 2010 Armand Basi lanza su linea joven. Para cubrir también a un público adolescente nace BY BASI, con una gama de productos dirigidos a un segmento en alza y cada vez más exigente.
Desde 1994 Armand Basi se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia. Sus productos se distribuyen en las tiendas más prestigiosas de 20 países, entre las que destacan Nom de Plume y Dirty White Boy (Londres), Galleries Lafayette (París), Christian Mode (Maastricht), Tsum (Moscú), Behaviour (New York), MAC (San Francisco), Malgosia (Los Angeles),The Men’s Club (Burnaby), ABC (Beirut y Aman), Takashiyama (Japón), CK Tang (Singapur). En sólo unos años, la marca ha conseguido estar presente en unas 460 prestigiosas boutiques multimarca repartidas por 3 continentes.