Descripción
Las franquicias Yves Rocher, son los creadores por excelencia de la Cosmétique Végétale®, son botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores de productos cosméticos a base de plantas, por lo que controlan al 100% el ciclo de vida de sus productos para hacerlos llegar a más de 30 millones de clientes en más de 90 países. Uno de sus principales focos de atención se centra en reducir el impacto medioambiental y controlar los costes para asegurar unos precios asequibles a todos sus clientes.
Las franquicias Yves Rocher se preocupan por el sostenimiento del planeta, y se comprometen de forma activa en la defensa de un planeta más verde, para ello cuenta con la Fundación que lleva su nombre y bajo el amparo del Institut de France, que se dedica por entero a la protección del planeta y la sensibilización de sus habitantes.
Llevan defendiendo los mismos valores desde 1959 y hoy las franquicias Yves Rocher se representan a través de tiendas “Talleres de Cosmética Vegetal”. Sus talleres son un lugar único de conocimientos y experiencia, donde los clientes finales pueden descubrir, ver y probar sus productos… Combinan además la venta de productos de belleza con la prestación de servicios estéticos. En consecuencia, los equipos de venta en las tiendas están integrados por profesionales de la estética que aportan sus conocimientos y valores a la relación con los clientes, marcando así la diferencia con la competencia.
Ventajas de abrir una franquicia Yves Rocher
- Son creadores de la marca Cosmétique Végétale®, que es una marca que favorece el desarrollo sostenible y está abogando por el medio ambiente.
- Combinan la venta de sus productos de belleza con la prestación de servicios estéticos desde hace ya más de 40 años, convirtiéndola en pionera del sector.
- 300 millones de productos fabricados cada año en sus fábricas.
- Poseen un marketing directo con ofertas adaptadas que potencian su fidelización y publicidad en el punto de venta, creando así una equilibrada relación con los clientes.
- Ofrece un apoyo continuo para desarrollar la actividad de la franquicia a través de su equipo de ventas. Además, Yves Rocher dispone de un completo programa de formación para el franquiciado y sus equipos, lo que hace una total integración en la marca.
- Utilizan otra modalidad de contrato de franquicia: “FYA: franquicia y arrendamiento”, en la que Yves Rocher asume la totalidad de la inversión, confiándosele al franquiciado una tienda “llave en mano”, que le permite desarrollar su negocio dentro de la cadena a cambio de un canon.
Características
Franquicias de Cosmética y Perfumería
Actividad:
Cosmética Vegetal y Estética
Dirección:
Av de Castilla 2 - Parque empresarial Edificio Munich 3ª planta
Código postal:
28830 San Fernando de Henares
Provincia:
Madrid
Inicio Empresa:
1959
Inicio Franquicia:
1980 en España (En Francia en 1969)
País Origen:
Francia
Países Internacional:
En los 5 continentes
Locales Propios:
59
Locales Franquiciados:
110
Locales Internacionales:
+ 6.000 puntos de venta en 90 países
Locales Totales:
169
Inversión:
85.000 Euros (obra civil + decoración y canon)
Canon de Entrada:
5.000 Euros + IVA
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
7 años
Descripción del local:
70 m2, fachada mínima de 4 metros
Local Observaciones:
Zona comercial de la población o grandes superficies comerciales
Zonas:
Territorio nacional
Población Mínim:
70.000 Habitantes
Facturación Estimada:
segun proyecto