Descripción
La empresa Lemur Caribu, S.A., de la cual se deriva la franqucia Caribú originaria de Mataró (Barcelona) de 1962, Nación como actividad de diseño, fabricación y venta de MODA INFANTIL-JUVENIL. Hasta 1992 distribuyó sus productos a través de comercios multimarca independientes en España y a través de sus filiales en Italia, Estados Unidos, Alemania, Canada y Francia.
Ante la crisis creciente en la distribución utilizada hasta esa feha, en 1992 la franqucia Caribú se plantea un cambio de estrategia de distribución mediante una Red de tiendas propias y franquiciadas, utilizando la marca CARIBU.
En la actualidad la franqucia Caribú cuenta ya con 105 establecimientos, de los cuales 87 están en España (38 propios y 49 franquiciados) y 18 en el extranjero (Francia, Portugal, Alemania, Irlanda, Andorra, Croacia, Rumania, Marruecos, Kuwait, Qatar, Barhein).(2 propios y 16 franquiciados).
En la franqucia Caribú se desarrollan cada temporada colecciones compuestas por más de 400 modelos, utilizando gran diversidad de tejidos. Estos más de 400 modelos están distribuidos en 5 marcas diferentes (propiedad de Lemur Caribu, SA) que cubren, cada una, diferentes gustos, estilos y necesidades de vestir (sport informal, sport ciudad, vestir ceremonia, etc.).
Los modelos desarrollados forman conjuntos completamente coordinados creando así formas de vestir de forma integra hasta los 16 años, también con complementos bufandas, guantes, leotardos, gorros, etc…)
En la franqucia Caribú ha sido el consumidor quien ha apreciado y reconocido el alto nivel de diseño que ha definido de esta marca cosas tan interesantes como
- La combinación: nivel de diseño de los diferentes conjuntos.
- Calidad de las materias primas y confección.
- Precio de venta al publico está muy equilibrada.
- Fabricados y operados por proveedores nacionales y algunos europeos
- Alto nivel de calidad y de garantías de uso, teniendo en cuenta que son para aplicar a prendas destinadas a recién nacidos y niños.
La imagen global de la franqucia Caribú por lo que hace a su decoración, colorido, iluminación, tipo de muebles, etc. ha sido diseñada para dar calidad de confort y buen ambiente. Todas las tiendas de la franqucia Caribú , mantienen el mismo nivel de imagen.
Pertenecer a la franqucia Caribú:
- Facilita al Franquiciado que se pueda dedicar exclusivamente al acto de la venta, al conocimiento del cliente y a la difusión del punto de venta. Todo ello para hacer crecer mejor el volumen de negocio.
- Desde la Central se envía la cantidad y los modelos más adecuados a cada zona y punto de venta con un surtido correcto, se desarrolla el escaparatismo cada temporada y sus cambios continuos.
- Se estudia y propone el Merchandising más adecuado a cada tienda, se contribuye con el Franquiciado a la mayor difusión y conocimiento posible de la tienda en cada población, se definen las políticas de rebajas y la cartelería necesaria,
- Se forma al franquiciado en el conocimiento de la colección , en el uso de técnicas de venta y en el programa informático de gestión de ventas, etc.,etc.
- El Franquiciado sólo debe dedicarse a hacer crecer, al máximo, el volumen de ventas.
En la franqucia Caribú la Central, mediante informática de comunicación y envío de datos, conoce la marcha de las mismas y sus características , y le permite contactar semanalmente con el Franquiciado para comentar todas las situaciones y así, si es el caso, juntos, implantar acciones de mejora y activación.
En la franqucia Caribú las prendas están en depósito en la tienda del Franquiciado, por tanto siguen siendo propiedad de Lemur Caribu, SA. La Central emite una factura semanal por el valor de la venta de la semana anterior menos el margen del Franquiciado. Cada fin de temporada, el Franquiciado devuelve a la Central las prendas sobrantes no vendidas para que se efectúe el cierre económico de la temporada..
En la franqucia Caribú mediante sus Departamentos de Expansión y de Proyectos ayuda, a todo interesado en montar una franquicia, a seleccionar, determinar y valorar el local más adecuado, y a estimar su posible rentabilidad, efectuándole, sin compromiso, un presupuesto del coste de decoración y montaje de la nueva tienda. Todo ello para reducir, al máximo, los errores de decisión.
En la franqucia Caribú para entrar a formar parte de la Red
- NO es necesario pagar ningún Canon de Entrada,
- NO es necesario pagar ningún Royalty
- NO hay que pagar, tampoco, ningún Canon o porcentaje sobre las ventas para publicidad.
La inversión está alrededor de 40-42000 euros para un local de tamaño medio. El tamaño del local , puede estar entre 40 y 80 m2. Tamaño adecuado para, si está correctamente situado, generar una adecuada rentabilidad, facilitando un alquiler más ajustado que un local de mayores dimensiones.
La franqucia Caribú. Trabajar con grandes de la moda infantil y juvenil en una estructura empresarial inmejorable.
Características
Franquicias de Moda
Actividad:
Diseño, fabricación y venta moda infantil
Dirección:
Crta. Cirera, 14
Código postal:
08304 Mataró
Provincia:
Barcelona
Inicio Empresa:
1962
Inicio Franquicia:
1992
País Origen:
España
Países Internacional:
Francia,Andorra,Portugal,Malta,Rep. Dominicana
Locales Propios:
38
Locales Franquiciados:
49
Locales Internacionales:
18
Inversión:
40.000 - 42.000 Euros
Canon de Entrada:
No hay
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años
Descripción del local:
40
Local Observaciones:
Calle comercial
Población Mínim:
20.000 habitantes
Facturación Estimada:
Depende población y calle