Más de 1.200 pymes se incorporarán a Internet en un año a través del programa SUMA de la Cámara de Comercio de Madrid.
Más de 1.200 pequeñas y medianas empresas se incorporarán en el plazo de un año al servicio de asesoramiento gratuito SUMA puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid, un programa gratuito que analiza las necesidades tecnológicas de las pymes, y les orienta sobre las soluciones que Internet les puede brindar, así como el equipamiento y aplicaciones que necesitarían para lograr su informatización y las empresas que pueden suministrarlo.
Hasta el momento son ya 147 las pymes que han solicitado este asesoramiento. De ellas, el 44,9 por ciento pertenece al sector Servicios, el 26 a la Industria, el 14,3 al comercio mayorista, el 8,2 al minorista y el 6,1 por ciento restante a la construcción.
Por lo que respecta al tamaño de estas pymes, el 65,3 por ciento de ellas tiene menos de 15 empleados, el 29,3 toene menos de 100, el 3,4 menos de 250 empleados y el 2 por ciento supera esta cifra.
Asimismo, la Cámara de Comercio señaló que hay 154 proveedores registrados en las categorías de Aplicaciones de gestión, Intranet, webs corporativas, hosting/housing, tiendas virtuales, ordenadores personales y Gíreles, periféricos y acceso a Internet.
Este servicio puesto en marcha por la Cámara de Madrid se ha implantado después de realizar un completo estudio en el que se pone de relieve que el 42 por ciento de las empresas desconoce sus necesidades tecnológicas, un 18 tiene dificultad a la hora de comprender las soluciones tecnológicas de los proveedores, un 8 desconoce a éstos, y un 7 por ciento no sabe los precios de los proveedores.