El resultado del grupo dueño de Zara sólo sube un 3,84 por ciento hasta octubre
El grupo textil Inditex obtuvo en los nueve primeros meses de su año fiscal un beneficio neto atribuido de 284,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,84 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó ayer la compañía gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La evolución positiva de la actividad de Inditex se reflejó en un aumento del 16 por ciento de su cifra de negocio, partida que al cierre del periodo alcanzó los 3.200 millones de euros, y que, según explica la compañía, habría crecido el 20 por ciento si no se hubiera tenido en cuenta la devaluación de las divisas con las que trabaja. Inditex, cuyo ejercicio fiscal comenzó el 1 de febrero, redujo su EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) en un uno por ciento, hasta 600,5 millones de euros, una vez que el grupo textil Inditex vio incrementados sus gastos operativos en el 22 por ciento, hasta 1.026,5 millones.
Su resultado ordinario se mantuvo prácticamente invariable en los 421,4 millones de euros, frente a los 420,3 millones de octubre de 2002, a pesar de que Inditex realizó unas amortizaciones de 157,4 millones de euros, el 12 por ciento más. Inditex ha invertido en lo que va de año un total de 400 millones de euros.