La empresa Service Point prevé ganar 3,1 millones de euros durante este año
La empresa de reprografía e impresión digital Service Point (antigua PickingPack) espera obtener durante 2003 un beneficio antes de impuestos de 3,17 millones de euros, según un folleto registrado este mes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esta cifra coincidiría con la del beneficio después de impuestos, dado que la empresa disfruta de un crédito fiscal de 300 millones a compensar durante los próximos 15 años. En 2002, Service Point tuvo 7,6 millones de pérdidas.
En cualquier caso, las cifras reales de 2002 no sirven como término comparativo, dado que ese año la empresa estaba integrada por varios grupos ahora separados. Por ello, en la nota Service Point ofrece también cifras pro-forma de 2002: las que hubieran correspondido a los actuales componentes del grupo.
Las ventas estimadas para 2003 ascenderán a 117 millones, frente a los 113 facturados en 2002 (según la versión proforma).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendería en 2003 a 17,3 millones, algo más de dos millones por encima del de 2002. La estimación de Service Point es que el beneficio operativo neto (Ebit) doble al de 2002, debido a la mejora del Ebitda y a la amortización anticipada de activos no estratégicos.
Menos inversiones
Service Point, que opera en EE UU, Reino Unido y España, ha invertido cerca de 40 millones entre 1997 y 2002 en la implantación de su infraestructura de reprografía digital y gestión documental. La firma considera que con ello ha aumentado su capacidad operativa entre un 30% y un 40%, por lo que reducirá su nivel de inversiones en el futuro: Para 2003 tiene previsto 7,4 millones, frente a los 10,5 del año pasado.
La filial española espera alcanzar los 8,8 millones de facturación en 2003, un 42% más que en la versión pro-forma de 2002. Su estrategia pasa por conseguir nuevos acuerdos de outsourcing y nuevos servicios tecnológicos de gestión documental.