Las franquicias, a favor de ampliar la oferta comercial de las ferias.
Las franquicias deberían contar con mayor exposición. Los resultados de dicho sondeo avalan, pues, la apuesta del nuevo SIF&Co. de integrar en su 14ª edición diferentes oportunidades de negocio junto a las compañías franquiciadoras. Uno de los resultados más contundentes que arroja la encuesta indica que más del 90% de los entrevistados cree que debería diferenciarse claramente las franquicias del resto del comercio asociado.
Precisamente por ello, la organización del Salón Internacional de la Franquicia tiene previsto establecer dichas diferencias tanto en la guía informativa que se entregará al visitante, como mediante una señalización en cada stand, de acuerdo con lo que cada compañía haya propuesto en el impreso de solicitud.
Además de esto, más del 65% de los encuestados cree que el resto de ferias españolas del sector acabará por sumarse a esta iniciativa, si bien una cuarta parte piensa que estos certámenes “mixtos” podrían terminar distorsionando el sistema.
40 Empresas andaluzas
Por otra parte, un total de 40 empresas de origen andaluz se han inscrito hasta el momento para participar en la 14ª edición el SIF&Co. que se celebrará entre el 22 y el 25 del próximo mes de octubre.
Málaga y Sevilla son las provincias con mayor representación, si bien estará representado todo el territorio andaluz, y entre los sectores más destacados se encuentra la restauración y el equipamiento para el hogar.
Según un reciente informe de la Asociación Española de Franquiciadores, referido a 2002, Andalucía tiene registradas un total de 46 enseñas, que facturaron más de 550 millones de €.