Rank Group se plantea vender su cadena de restaurantes Hard Rock
Rank Group se plantea vender la cadena de restaurantes Hard Rock, en el marco de una revisión de su maniobra orientada a centrarse en el negocio del juego, señalóó hoy la compañía en un comunicado.
El consejo de administración de Rank Group ha decidido reexaminar las potenciales opciones estratégicas para Hard Rock, y decidir si es conveniente que siga o no formando parte del grupo, explicó la empresa.
Para analizar la posible venta de la cadena de restauración, Rank Group ha contratado los servicios de Merril Lynch. La intención de la compañía es tener ya completo el proceso en los próximos meses de este año y realizar un anuncio sobre su decisión más adelante cuando lo apropiado y oportuno.
Los ingresos de Hard Rock crecieron un 8% en el primer semestre de este año, con una progresión del 10% para las ventas de comida y bebida, y un alza del 5% para la facturación por «merchandising». Durante todo 2005, sus ingresos acumulados fueron de 250,1 millones de libras (462 millones de dólares), con un beneficio operativo de 34,8 millones de libras (64,3 millones de dólares)
El primer Hard Rock café se abrió en 1971 en Londres, y desde entonces la cadena se ha ido extendiendo hasta llegar a los 120 establecimientos que permanecen abiertos actualmente en más de 40 países. Recientemente, la cadena comenzó a diversificar su negocio y empezó a vender sus marcas a restaurantes, hoteles y casinos.»