El beneficio de Inditex sube un 7,67% tras presentar resultados
Las acciones de la empresa textil gallega han subido un 7,67%, hasta los 31,01 euros, tras anunciar una mejora del 22% de sus ventas y del 20% del Ebitda durante su primer trimestre fiscal, cifras que han gustado a los analistas
El beneficio neto de Inditex creció un 20%, hasta los 150,5 millones de euros frente a los 124,9 millones del 2005. Su cifra de negocio llegó a los 1.714,9 millones de euros, que respecto a los 1.406.9 del año pasado, supone un incremento del 22%.
Tanto en Banco Urquijo, como en Bankinter y Renta 4, consideran que estas cifras son ligeramente superiores a lo esperado (se preveían 1.700 millones en ventas y 149 millones de beneficio neto).
Además, en Bankinter señalan que la compañía comenta que las ventas de las primeras seis semanas del segundo trimestre en tiendas comparables muestran una evolución en línea con lo esperado» y apuntan que «Inditex continúa beneficiándose del sostenido consumo domestico y de la reactivación de las economías de su entorno».
«El mayor dinamismo de las colecciones y su mejor enfoque geográfico (hacia economías del sur de Europa) favorecen el mejor comportamiento de ITX frente a su rival H&M», añaden.
Los expertos de Banco Urqujo analizan que «no habido sorpresas y el equipo directivo mantiene sus perspectivas para 2006». En su informe, también remarcan que las ventas de las seis primeras semanas del segundo trimestre muestran una evolución de acuerdo con las expectativas de la dirección, «lo que nosotros interpretamos como comparables de un 5-6%».
Su recomendación es la de acumular con un precio objetivo de 35,6 euros por acción.
Por último, la opinión de los expertos de Renta 4 es la de que «la reciente corrección (desde máximos de 33-33,5 eur/acc) ofrece una oportunidad de toma de posiciones con perspectiva de medio plazo, por lo que reiteran su recomendación de sobreponderar, con un objetivo en los 33,1 euros.»