La CNMV amplía el plazo para aceptar las opas sobre Telepizza
La CNMV comunicó que ha prorrogado el plazo de aprobación de las dos primeras opas lanzadas sobre Telepizza hasta que concluya el plazo de aceptación de la tercera oferta, la de la portuguesa Vidisco (Ibersol), que no está aprobada aún por la CNMV. La primera oferta pública de adquisición está formulada por el presidente de Telepizza Pedro Ballvé, su hermano y el fondo de inversión Permira. La segunda oferta fue lanzada por el grupo de restauración Zena (controlado por el fondo CVC).
La CNMV explicó que el plazo de aceptación de las ofertas presentadas por Foodco Pastries Spain y Medimosal (la primera opa) y por Food Service Project (la de Zena), autorizadas el 11 de abril y el 11 de mayo, respectivamente, finalizaba el próximo día 12 de junio.
El órgano regulador añade, además, que debido a que la opa de Vidisco, presentada el 5 de mayo, está en una primera fase de tramitación, la fecha para la presentación de mejoras mediante el trámite de sobres cerrados, previsto reglamentariamente, se dará a conocer en el momento oprtuno.
Tanto la opa de Zena como la opa de Ibersol están condicionadas al desblindaje de los estatutos, algo que la junta de accionistas ha negado el miércoles. La diferencia es que mientras la de Zena ya tiene el visto bueno de la CNMV, la portuguesa aún no está aprobada. El órgano regulador deberá intervenir para que se modifique la condición del desblindaje de estatutos, según fuentes de este sector.
La cotización de Telepizza en Bolsa cedió ayer el 1,15% hasta situarse en 2,57 euros el título, a consecuencia de la decisión de la junta. El opa más elevada es de 2,41 euros.