Emprendedores de Andalucía acuden a la feria de la franquicia
La franquicia se ha convertido en la receta más segura de iniciar un negocio. Los emprendedores de toda Andalucía tienen este fin de semana una cita en la sexta edición de la feria de muestras Frank & Cía, que se ubicará en el Parque Temático del Anís. En este recinto exponen una veintena de enseñas que cubren una gran variedad de negocios, desde el sector inmobiliario, asesorías, alimentación, reciclaje o moda.
Como ha reconocido Cristóbal García, responsable de la Unidad Territorial de Empleo de Rute, que ha montado un stand en esta feria, la franquicia ofrece muchas posibilidades de éxito, tanto por su variada oferta como por la cobertura y formación que ofrece a las personas con poca experiencia. En los últimos años cada vez «son más los que a la hora de montar un negocio se asesoran y requieren nuestros servicios», destaca García, y entre las posibilidades que se ofrecen está la franquicia.
La empresas que han acudido a Rute son sobre todo de bajo coste. Es el caso de Look & Find: con un local de 75 metros cuadrados y una inversión de 30.000 euros se puede montar una oficina inmobiliaria de esta firma, que tiene una red de 160 oficinas en nuestro país. Asimismo, con la garantía de que «desde 1987 en que empezamos no se ha cerrado ninguno de nuestros establecimientos», ha destacado Isabel Sánchez. Otro ejemplo es Finanfácil, donde se ofrece un parabanco, con servicios como préstamos, hipotecas o soluciones a embargos judiciale. Quien quiera establecerse con este parabanco, debe estar en una población de más de 15.000 habitantes y tener un capital inicial de 30.000 euros. En locales pequeños se puede montar Arreglos y Co, una enseña que da un servicio completo en arreglos de ropa, «como ajustar los bajos del pantalón o poner una cremallera», ha indicado Alberto Baena. Ante tantas posibilidades, a la feria ha acudido Sdeyf Group, una consultora de franquicias que asesora a todos aquellos interesados en montar una empresa en este pujante sector.