Sol Meliá invierte 43 millones en un proyecto en Puerto Rico
La cadena Sol Meliá Hotel & Resorts ha destinado una inversión de 55 millones de dólares (43,4 millones de euros) a la construcción de un Vacation Club en los terrenos donde se encuentra su megaresort todo incluido Paradisus Puerto Rico.
El Vacation Club, que será levantado en un terreno de cerca de 12 hectáreas, contará con 450 habitaciones distribuidas en 50 pequeños edificios de tres pisos con nueve apartamentos cada uno.
Los apartamentos contarán con entre una y tres habitaciones y están equipadas con cocina, salón, comedor y hasta jacuzzi.
Según declaraciones del director regional para Puerto Rico de Sol Meliá Vacation Club, Edwin Cintrón, recogidas por el diario local Endi, la empresa inició la primera fase del proyecto con la construcción de los primeros tres edificios, que en total suman 27 apartamentos. El proyecto total estará finalizado para el año 2009.
MÁS DATOS SOBRE EL PROYECTO
Cintrón añadió que el complejo vacacional generará 1.000 empleos y operará con una mecánica similar a la propiedad de tiempo compartido, que permite al consumidor comprar semanas de vacaciones al año para disfrutarlo en una propiedad vacacional que será utilizada durante las fechas del año que le resulte más conveniente al comprador.
El directivo subrayó que el Vacation Club se diferencia del tradicional tiempo compartido porque su programa provee al cliente la flexibilidad de escoger las semanas que desea, de la semana uno a la 52, y tomar la decisión en cualquier temporada del año».
«El cliente puede tomar esta decisión hasta un año antes o una semana antes de disfrutar de sus vacaciones», explicó Cintrón.
Además, Cintrón destacó que la venta del programa ha tenido un buen apoyo en el mercado puertorriqueño y sus proyecciones de ventas son positivas.
«Siendo Puerto Rico un mercado virgen, donde no existe tanta oferta de este tipo, hemos venido a proveer más opciones de vacaciones al público local», señaló.»