Eroski lanza productos con su marca y retira la de Consumer
El grupo de distribución Eroski ha decidido, por fin, poner su nombre a los productos de marca propia que vende en sus híper. Hasta ahora todas esas galletas, maíz, huevos, chipirones en su tinta, quesos, aceite o melones de marca blanca los comercializaba bajo la marca Consumer, enseña de la que es propietario a pesar de la escisión de la cooperativa valenciana Consum en febrero del año pasado.
Esta es, por tanto, la primera vez que Eroski pone su nombre a productos concretos y lo hace, además, con un lanzamiento masivo y con una campaña de publicidad y marketing que se iniciará hoy a nivel nacional.
La introducción en sus lineales de las marcas Eroski y Eroski Natur (para productos frescos) va acompañada de la retirada de la marca Consumer. Los proveedores, sin embargo, son los mismos, según confirman fuentes de la empresa.
En conjunto, son unos 2.100 productos cuya cuota de mercado se aproxima al 28% con crecimientos notables en los últimos años. De hecho, en 2004 el peso de la marca propia aumentó un 12% sobre el ejercicio anterior.
En paralelo a este afianzamiento de la marca propia, Eroski ha llevado a cabo una política de reducción de precios en este abanico de productos de alimentación y, en menor medida, de droguería. Este distintivo de ahorro supuso una reducción media en el precio de cuatro puntos en el ejercicio pasado, lo que representó doblar la participación en ventas, aseguran fuentes de la compañía.
Una apuesta con refuerzo publicitario
La iniciativa de poner el marchamo Eroski a los productos que hasta ahora comercializaba como Consumer va a ser aprovechada por el grupo de distribución para darse un baño de multitudes. Eroski lanzará una campaña de publicidad y marketing en televisión, realizará una acción promocional de la segunda unidad a mitad de precio, se realizarán degustaciones en supermercados e hipermercados y se entregará casi 10 millones de vales descuentos entre sus clientes.