Inditex duplicará su inversión en León con una nave mayor
El grupo Inditex, que preside el leonés Amancio Ortega y propietario de marcas como Zara, entre otras, refuerza su apuesta por León que le permitirá alcanzar hasta 500 empleos directos en el sector logístico. La compañía está negociando ya duplicar su presencia en la ciudad con la compra de una parcela de 60.000 metros cuadrados de Gesturcal, sociedad participada por la Junta, en la segunda fase del polígono de Onzonilla. Una inversión que rondaría los 15 millones de euros a mayores.
Actualmente, está rematando las obras de la plataforma logística que ocupará 44.000 metros cuadrados en la segunda fase del polígono de Onzonilla, lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros y que generará algo más de 250 puestos de trabajo directos.
El alcalde de León y presidente del Consorcio Intermunicipal que administra el Polígono de Onzonilla, Mario Amilivia, confirmó que el grupo Inditex tiene interés por «construir una nueva factoría logística en León».
Esto responde, a su juicio, a que «quieren darle a León una mayor importancia logística», aunque todavía, apuntó, hace falta que la empresa confirme que acometerá esta inversión en la provincia.
Amilivia señaló la importante mediación del vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, para lograr que la factoría que está actualmente en obras y la ampliación se acometan en la capital leonesa y añadió estar «al tanto» de las negociaciones.
León aprobó el año pasado un proyecto logístico valorado en 250 millones de euros que incluía dos nuevos centros y la ampliación de los ya existentes en León y Madrid.