Las mujeres, principales usuarias de Huelva Impulsa
El 70 por ciento de los emprendedores de la ciudad de Huelva que han pasado por el patronato municipal Huelva Impulsa, que depende del Ayuntamiento de capital, para asesorarse, pedir información o acogerse a programas como Gestión Administrativa para Emprendedores durante el año 2006 han sido mujeres.
El perfil mayoritario de las emprendedoras es el de una mujer de entre 25 y 45 años, desempleada y con estudios secundarios o universitarios.
Asimismo, el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, señaló ayer que la apuesta del equipo de Gobierno local se ve refrendada con estos datos, ya que el empleo femenino es una de las preferencias del alcalde, Pedro Rodríguez». Y aprovechó para recordar las actuaciones realizadas por el patronato en el último año. En él, 2.000 mujeres onubenses han obtenido una cualificación profesional que les ha ayudado a encontrar empleo, se han promovido siete programas de escuela taller y casas de oficio para la inserción laboral de 230 jóvenes de Huelva, se ha asesorado a más de 5.000 personas y 1.000 proyectos empresariales, o se han conseguido en torno a 60 millones de euros de fondos europeos, nacionales o autonómicos para la puesta en marcha de 34 proyectos de desarrollo local.
Asimismo, el concejal del ramo en el Consistorio capitalino destacó como evento más importante del año en esta materia «la gran iniciativa de Huelva Impulsa, la Feria de Empleo, que ha servido para que más de 150 personas encuentren un trabajo». Y volviendo al empleo femenino, señaló que «la capital se ha convertido en los últimos años en el motor provincial en la creación de empleo femenino» ya que, según sus fuentes, «en Huelva se concentra el mayor número de empleo femenino de su área de influencia».