La puja por Telepizza se resuelve hoy ante la CNMV
El resultado de la subasta a sobre cerrado de la opa sobre Telepizza se hará saber a lo largo de hoy, después de que las tres ofertas iniciales hayan sido modificadas y presentadas en la CNMV.
Los tres grupos oferentes -el presidente de la compañía Pedro Ballvé junto a Permira, Zena y Vidisco (Ibersol)- tienen que depositar a lo largo del día las modificaciones que hayan realizado en sus ofertas para hacerse con las acciones de Telepizza. La CNMV comunicará entonces de la opa ganadora, aquella que ofrezca un mejor precio por acción.
Las ofertas deberán estar dirigidas al 100% del capital social de la compañía, incorporadas las obligaciones en circulación. En todo caso, tienen que superar el precio de 2,41 euros por acción ofrecido por Ibersol, el más alto de las tres propuestas iniciales.
El proceso se inició a mediados de febrero, cuando Pedro Ballvé junto al fondo Permira ofrecen 2,15 euros por acción, un precio considerado desde el principio bajo por parte del mercado. El grupo Zena, dueño de Fosters Hollywood y Cañas y Tapas comunicó el 20 de abril su oferta con un precio de 2,40 euros. Por último, el grupo de restauración portugués Ibersol presentó, a través de Vidisco, una segunda oferta por Telepizza el 5 de mayo, valorada en 2,41 euros por acción.
Siguiente paso
El período de un mes para la aceptación de la opa terminará el próximo 10 de agosto, de no ser que Zeldia o Permira decidan retirarse en el último momento. El proceso estará condicionado a que la opa sea aceptada por el 49% del accionariado de Telepizza.