Carrefour compra supermercados en Canarias
Centros Comerciales Carrefour ha adquirido a Dinosol dos hipermercados en Las Palmas de Gran Canarias para tener presencia en las islas, y se ha comprometido a mantener la actividad comercial y los 250 empleos, señalaron hoy las compañías.
La operación de compra de los establecimientos de Hoya de la Plata y La Ballena, ambos situados en el municipio canario de Las Palmas de Gran Canaria, está pendiente de la aprobación de las autoridades españolas de la competencia.
Carrefour afirmó que con esta adquisición complementa su oferta comercial en Canarias, incrementa la presencia de productos y proveedores canarios y significará la contratación de nuevos trabajadores que se sumarán a los ya existentes.
Por su parte, el consejero delegado de Dinosol, Luis Gil, resaltó que esta operación se inscribe en su estrategia de crecimiento, que consiste en centrarse en los supermercados, a los que considera foco de liderazgo». «En ellos vamos a seguir concentrando nuestro crecimiento», afirmó.
Carrefour dispone en Canarias de cuatro hipermercados, dos de ellos en Gran Canaria (Las Palmas y Vecindario) y otros dos en Tenerife (ambos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife), y da lugar a más de 1.400 puestos de trabajo directos.
Dinosol opera en Canarias con 198 establecimientos bajo las enseñas Hiperdino, Dino, Netto y Cash Diplo. En 2005, se estableció en las Islas con la apertura de 19 tiendas y la reforma de otras 30, y al cierre de 2006 prevé abrir 16 establecimientos. «