Consum prevé alcanzar los 1.000 millones
La cadena Consum prevé alcanzar los 1.000 millones en ventas a final de este ejercicio, un año antes de lo previsto en su plan estratégico, según señaló ayer el director de la cooperativa valenciana de distribución comercial Juan Luis Durich.
Durich presentó un avance de las cuentas del primer semestre -que la sociedad cierra en julio- en las que destaca un aumento del las ventas del 18%, hasta alcanzar los 488,57 millones de euros. Las proyecciones que hace la cooperativa es que el beneficio neto al final del año se incremente un 20% sobre los 18 millones conseguidos en el pasado ejercicio.
La convocatoria tuvo lugar también para presentar al nuevo presidente de Consum, Antoni Llopis, quien aseguró que el objetivo de la compañía es alcanzar el liderazgo en el sector de los supermercados en el arco mediterráneo. Consum tiene en su zona de actividad una cuota de mercado del 10%, frente al 20% de Mercadona, líder de este segmento. El objetivo que nos proponemos es que a finales de 2012 seamos la primera cadena en esta área de actividad, dijo Durich.
Llopis sustituye a Emili Villaescusa, que pasa a dirigir el grupo Asces, formado por Consum, Anecoop y otras cooperativas y que tiene como objetivo crear nuevas empresas cooperativas.