Vilas lanza su marca de ropa deportiva
En medio del auge que muestra el tenis en Argentina, añadido a la gran popularidad de Guillermo Vilas, se lanza una nueva propuesta en indumentaria. Ahora, los clientes del Vilas Club, además de mantenerse en forma, podrán llevar la imagen corporativa del gimnasio en su vestimenta. “Vamos a abrir el primer local en nuestro club de Palermo», afirmó Alberto Wollmann, fundador y vicepresidente del Vilas Club, quien destacó que para sumergirse en esta nueva unidad de negocios contrataron al diseñador Mariano Roulier, que ha trabajado para marcas como Ona Saez. «Todo se fabrica en el país y son tres líneas de indumentaria y accesorios: tenis, running y training. En la confección trabajamos con telas muy tecnológicas de origen nacional para deportes muy específicos», comunicó. «La demanda del gimnasio viene creciendo y es una forma de brindarle un servicio más a los clientes», añadió Wollmann. La iniciativa necesitó una inversión inicial de $ 200 mil.
Además de las clásicas instalaciones de Palermo, que recientemente se readecuaron a través de un desembolso de US$ 100.000, la cadena de gimnasios se fue expandiendo gracias a la demanda del segmento corporativo. En efecto, la compañía es responsable del gerenciamiento de los gimnasios de Oracle, MetroGas, Consolidar, Nobleza Piccardo, hotel Intercontinental y la torre San Martín. Asismismo, al estar abiertos a nuevas propuestas del segmento corporativo, ampliaron su abanico hacia el mercado residencial en Capital y el interior. «A través de un club y un desarrollo inmobiliario estamos estudiando llegar a Mendoza», señaló Wollmann. «En este caso sería a través de fanquicias, pero aún se está negociando», agregó. «El sistema de franquicias, estudiado en múltiples ocasiones para seguir creciendo, se aplicaría sólo para ganar presencia en el interior del país. En Capital continuaríamos nosotros», explicó el empresario. Además, para potenciar la representación exclusiva que tienen de Cybex, la marca de aparatos de origen norteamericano, han presentado un gimnasio urbano de última generación en el evento de diseño y arquitectura Espacio Casa Foa. «El espacio, creado específicamente por el Estudio Minond, fue concebido como un lugar donde las máquinas de ejercicios se incorporan al diseño arquitectónico», señaló Wollmann. El objetivo es comercializar el concepto en el mercado residencial y corporativo. «En la actualidad, la mayoría de los proyectos inmobiliarios urbanos contempla la necesidad de contar con equipamiento para gimnasios de avanzada para satisfacer los requerimientos de los usuarios, entonces, con la representación estamos incorporando una nueva línea de negocios en la cual asesoramos en todo lo que hace a la instalación de un centro para ejercicios», puntualizó el directivo. Se estima que un gimnasio urbano completo para una casa, compuesto por cintas para correr LCX 425T, bicicletas fijas Cybex Cyclone y el Arc Trainer, que combina con elementos de esquí de fondo, cross trainer y escalador, se puede ubicar en el orden de los 30.000 dólares.
Otras cadenas en la misma dirección
El ejercicio ha ganado protagonismo en la vida urbana moderna y varias marcas no dejaron pasar la oportunidad y se sumaron a la tendencia con la incorporación de su propia línea orientada al fitness o wellness. Práctica que les resultó tentadora también a los gimnasios. Así, a la proliferación de etiquetas de ropa 100% para el deporte, como Admit One, Prestige, Basset, Punto Uno, se sumaron los gimnasios Sport Club y Megatlón.
Marcas de estilo urbano como Ona Saez, Clara Ibarguren, Paula Cahen D’Anvers, entre otras, anexaron el concepto fitness a sus colecciones. En tren de elevar los ingresos y no estar sujetos a las fluctuaciones en los inscriptos, cadenas de gimnasio de renombre cuentan con su división de venta de indumentaria que les aporta aproximadamente el 2% de la recaudación total. SportClub es un ejemplo porque comercializa una variada oferta de prendas, mientras que Tamara Di Tella se sumó a la tendencia con su propia línea. En este contexto, además de expandir su presencia a través de nuevos locales, Megatlón también está estudiando la posibilidad de lanzar en poco tiempo más una línea completa de ropa deportiva con marca propia.»