Moda de altos vuelos
Cuando a partir del próximo 1 de octubre subamos a un avión de Iberia, la tripulación nos recibirá con un impoluto nuevo uniforme. Están de estreno. Ropa nueva para dentro de medio mes, y con sello gallego. Como en su día hicieron Alfredo Caral, Elio Berhanyer, Pertegaz o Pedro Rodríguez, ahora Adolfo Domínguez toma el relevo en el diseño de las prendas que se enfundan todos los empleados de la aerolínea española. Los primeros serán el personal de vuelo, y ya a partir de noviembre, el vestuario llegará a los departamentos de tierra.
El nuevo uniforme se presentó ayer en los hangares de La Muñoza, las instalaciones que Iberia tiene cerca del aeropuerto de Barajas, en Madrid, convertidas en una auténtica pasarela para la ocasión. Allí estaban el diseñador ourensano y también el presidente de la aerolínea, Fernando Conte. Ambas empresas hablan de una nueva etapa». Un cambio de look para Iberia y un paso más en la estrategia de negocio de Adolfo Domínguez: de sus manos sale ropa de calle, complementos, textil de hogar, relojes, tal como apuntaba ayer LA OPINIÓN, y también uniformes. La promoción para el creador gallego no puede ser más internacional. Como modelos, los 10.000 empleados que tiene la compañía aérea, y como espectadores de excepción, los casi 30 millones de clientes que vuelan con Iberia al año de 40 países diferentes.
La colección tiene en cuenta el día a día de los trabajadores, incluso con la diferentes condiciones climáticas que se pueden encontrar durante un viaje, pero sin olvidar la elegancia. «El uniforme transmite profesionalidad y seguridad y, por primera vez, incluye el pantalón entre las prendas opcionales de las que dispone todo el personal femenino», destacan fuentes de Iberia.
En esta primera dotación, se han utilizado 450.000 metros de telas, aproximadamente la distancia que separa Barcelona de Soria o Madrid de Oviedo, unos 15.000 kilos de hilatura, el equivalente al peso de unos 12 coches de gama media, y se han confeccionado unos 181.000 complementos, casi tantos como espectadores caben en el Camp Nou dos veces. El azul noche es el color predominante en los nuevos uniformes, que llevan a la moda gallega a volar muy alto.»