Brasil, cuarto país del mundo en redes de franquicias
Según la Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas), más de la mitad de las micro y pequeñas empresas cierra antes de completar los dos primeros años de existencia.
Sin embargo, cuando se trata de una franquicia, la “mortalidad” de la empresa cae hasta el 6%. Son cada vez más los que optan por este modelo de negocio en Brasil, entre otras ventajas, por el menor riesgo y la estructura que ofrece.
De hecho, una nueva franquicia abre sus puertas cada hora en el país, que ya es el cuarto del mundo en número de franquicias instaladas. Con una oferta de opciones en el sector cada vez mayor, Ricardo Camargo, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franquicias, recomienda al inversor hacer un análisis previo exhaustivo del mercado, y elegir un sector que le guste, puesto que una franquicia exige dedicación.
En relación al capital, Camargo aconseja no financiar más del 50% del valor total del negocio, y entrevistarse con al menos diez franquiciados para tener una buena media de aprobación.