Aplauso Incondicional al Deporte Español
Este proyecto ha sido dirigido por el atleta paralímpico español Lorenzo Albaladejo, récord de España en 100m, 200m y 400m y Diploma Olímpico en 100m y 200m (6º-7º respectivamente) en Londres 2012.
30 de junio de 2016.
El proyecto solidario “Aplauso Incondicional al Deporte Español” nace como iniciativa para trasmitir los valores del deporte, educación y cultura a los jóvenes de entre 8 y 18 años. Se trata de implantar conceptos como la confianza, esfuerzo, superación, sacrificio o trabajo en equipo en los centros educativos de España, para hacer llegar a los alumnos la importancia de los mismos en el desarrollo personal y la convivencia social.
El proyecto englobará un ciclo de 250 conferencias en colegios españoles de las 17 Comunidades Autónomas durante el ciclo escolar 2016-2017 que correrá a cargo del atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, Director y máximo impulsor del proyecto. “El objetivo final esta iniciativa es la inclusión en el deporte de los niños con problemas o discapacidades. Mediante la realización de estas conferencias logramos concienciar y estimular a los asistentes de que el deporte favorece la integración social de los más pequeños”, explica Lorenzo Albaladejo.
El proyecto solidario se verá materializado a través de la “recogida de aplausos al deporte español”. Cada deportista o profesional relacionado con el mundo del deporte que decida participar deberá grabar un vídeo de unos 10-15 segundos con su teléfono móvil u ordenador en el que agradezca la motivación, el esfuerzo o el trabajo encubierto de alguien de su entorno (la dedicatoria es a libre elección del participante), clausurando la grabación con un aplauso final. También podrán participar los aficionados o admiradores del Deporte Español que tantos logros, éxitos y alegrías nos ha ofrecido en los últimos años y que no siempre han sido reconocidos justamente o fácilmente olvidados.
Todos los interesados deberán enviar estos vídeos a la web que se ha diseñado para la causa: www.aplausoaldeporte.com y publicarlo en sus redes sociales para conseguir una mayor difusión. Con todos los archivos audiovisuales (aplausos incondicionales) que se reciban se generará una cadena de aplausos entre deportistas y audiencia que apoyen la iniciativa y, por consiguiente, colaboren con el deporte, apoyando a nuestros deportistas de élite y al Deporte de manera Incondicional.