Starbucks aguantando en el soporte de los 35 dólares
¿Alguna vez en frente de una de sus tiendas oliendo ese fabuloso olor a café recién hecho? ¿Alguna vez le da casi un ataque al corazón cuando le han clavado casi tres euros por un cafecito? Si ha respondido “sí” a ambas preguntas, entonces, bienvenido sea a la experiencia “Starbucks”.
Porque precisamente de eso se trata Starbucks. De vender experiencia (porque si no, ¿a quién se le ocurriría gastarse casi 15,00 euros por un Frapuccino y un trozo de tarta de chocolate?). Starbucks es un punto de reunión. Es el lugar donde la gente muestra –o al menos pretende mostrar- que está en “control de su vida”. Sin prisas, sin stress… sentado ahí, charlando, saboreando los dulces tuestes… etc. Marketing puro y duro.
Como modelo de negocio es fabuloso. Sin embargo, depende mucho del consumo y de una situación boyante en el mercado doméstico. Y tal cual están saliendo las cifras macroeconómicas en los EEUU, puede verse en peligro este panorama. Pero, por otro lado, una subida de los tipos de interés en los EEUU supondría una subida en el dólar, que en el medio-largo plazo permitiría a la empresa comprar su materia prima –el café- a precios más “baratos”.
Desde un punto de vista técnico, el valor ha perdido posiciones desde que marcara máximos en los 40,00 dólares. Ello supuso además la pérdida de la directriz principal. En estos momentos lucha por mantenerse sobre el soporte de los 35,00 dólares.
Se tomará como punto de partida los 35,00 dólares. Si pierde el soporte, entonces las medias móviles podrían arrastrarlas mas hasta la siguiente referencia en los 32,00 dólares. Para tal operación, iremos cortos con un 12,22% de nuestro capital, mientras nos protegemos con un stop-loss en los 35,75 dólares.
Por otra parte, para que un rebote sea efectivo, debería primero superar las medias móviles. En tal caso, abriremos posiciones alcistas por encima de los 36,50 dólares estableciendo como primer objetivo la línea de directriz (que en estos momentos está atravesando los 38,00 dólares). El stop de protección se podría establecer en los 35,70 dólares. Capital a invertir: un 9,54%.