Inditex recomprará las franquicias Zara que mejor funcionan
Inditex no deja hilo sin rematar, por lo que tiene pactadas opciones de compra de las participaciones de sus socios en las franquicias Zara en países como Alemania, Italia y Polonia, por un importe de 77,8 millones de euros. Como publica Bolsacinco.com, en el último ejercicio la multinacional textil gallega ha ejecutado diversas opciones, entre ellas la de Japón, pero también la de su marca Stradivarius.
Esta es la valoración que el grupo ha establecido en sus cuentas a 31 de enero de 2006. Por ejemplo, en el caso de Polonia, para optar al 20% en manos de su socio local, el grupo que preside Amancio Ortega tendría que desembolsar un mínimo de 8 millones de euros, siempre y cuando la opción de venta se ejecute entre abril y mayo de 2008.
En los últimos años, la firma gallega ha acelerado la compra de las participaciones de sus socios, que en la práctica le van a permitir engordar la cifra de ingresos. La última fue la adquisición del 28% de su filial en Alemania, de la que ya controla el 78%. También se hizo con el 100% de su participada en Japón y en Rusia y con el 80% de la italiana.
Recuerda Bolsacinco.com que cuando Inditex se introduce en un nuevo país generalmente realiza su desembarco a través de un socio local con experiencia en el mercado minorista. Una opción que le permite pisar sobre terreno seguro a la hora de buscar las localizaciones más adecuadas.