La Roda ha abierto la primera óptica de la franquicia Alain Afflelou
La firma Alain Afflelou ha abierto esta semana su primera franquicia óptica en La Roda, ampliando así su oferta a los albaceteños, que ya cuentan con otra óptica de esta franquicia en la ciudad de Albacete.
Con esta son ya 127 los puntos de venta que Alain Afflelou tiene en España continuando así con su plan de expansión que tiene como objetivo llegar a las 150 ópticas a finales del año 2006.
A mediados del año 2003, Alain Afflelou llegó a España y desde entonces, la compañía ha «experimentado un constante crecimiento». La clave del éxito, explica, está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades del actual estilo de vida, según informó la compañía.
La franquicia se creó en 1979 por el óptico francés Alain Afflelou, cuenta con más de 800 establecimientos en Europa y una plantilla superior a 4.500 profesionales, lo que la sitúa como la primera red de franquicias de óptica en Europa.
Está presente en Francia –con 622 ópticas– Bélgica, Túnez, Líbano, Marruecos, Luxemburgo, España, Suiza y muy pronto Rusia y Argelia. La compañía comenzó sus actividades en España a mediados del 2003 y ha llevado a cabo un importante plan de expansión con 118 ópticas abiertas en España a día de hoy.
En el último ejercicio fiscal en nuestro país, 2005-2006, las ventas fueron de 47,4 millones de euros teniendo una progresión de un 35,4 por ciento.