Mejora la afluencia media a los centros comerciales en septiembre
El índice elaborado por Footfall confirma la tónica alcista en el número de visitantes iniciada hace dos meses. La afluencia media de visitantes a los centros comerciales españoles aumentó un 0,9 por ciento durante el pasado mes de septiembre, respecto al mismo período del año anterior, según el registro del Indice FootFall.
Este aumento interanual del mes de septiembre mantiene la tónica alcista de los dos meses anteriores, en los que se registraron incrementos del 3,9 y del tres por ciento, respectivamente. Concluye así un período de seis meses caracterizado por un comportamiento positivo, respecto de los mismos meses en el año anterior, solamente interrumpido por una leve inflexión en junio.
En términos comparativos intermensuales, el Indice se anota un descenso del 2,6 por ciento con respecto al mes de agosto, que, a su vez, se había apuntado un retroceso del 3,9 por ciento. Entre las causas de este comportamiento intermensual, los expertos de FootFall subrayan la vuelta a la rutina diaria tras el período vacacional.
El Índice FootFall tiene como punto de referencia el mes de noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo suministrado por FootFall Ibérica en todo el ámbito nacional. La zona de influencia de estos centros, repartidos de forma estratégica por todo el país, abarca más del 30 por ciento de la población española. La empresa de conteo elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Este europeo, Italia, Polonia, Suiza y Hong Kong.