Cortefiel avanza en su expansión con 56 nuevas franquicias en Egipto, Balcanes y Oriente Próximo
Cortefiel continúa con su estrategia de expansión internacional con la apertura en 2007 de 56 nuevas franquicias de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Milano en Egipto, Balcanes y Oriente Próximo, informó hoy el grupo textil, que prevé superar los 1.300 establecimientos a finales de año.
Concretamente, el objetivo de la compañía es duplicar su red de establecimientos en cinco años, reforzar su presencia en países en los que ya está y continuar abriendo mercado en otros donde no operaba.
Dentro de su plan de expansión, la empresa textil abrirá en la primavera del próximo año nuevas franquicias internacionales en Egipto, Serbia, Croacia, Macedonia, Bulgaria, Albania, Bosnia, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Emiratos Arabes Unidos, tras la firma de tres acuerdos en la I Convención de Franquiciados en Madrid.
Así, el desarrollo de la compañía Cortefiel en Egipto correrá a cargo del masterfranquiciado de Springfield en el país, Allied Trading Group, a través del cual se abrirán 5 establecimientos de la marca Cortefiel.
Por otro lado, la firma estará presente en los Balcanes gracias al acuerdo alcanzado con el grupo serbio IKSEL que introducirá la marca Cortefiel en Serbia (6 establecimientos), Croacia (4), Macedonia (1), Bulgaria (1), Albania (1) y Bosnia (2). A estas tiendas se sumará otra más, cuya ubicación está aún por definir, señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
El acuerdo para implantar los conceptos Cortefiel, Pedro del Hierro y Milano en Oriente Próximo se ha alcanzado con el grupo saudí Retail Gulf Group, mediante el cual se abrirán 35 establecimientos: 15 de la cadena Cortefiel, 10 de Pedro del Hierro y 10 de Milano en países como Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.<p>EXPORTAR LA MARCA CORTEFIEL.
El director de Franquicias y Negocios con Terceros del grupo Cortefiel, Alex Cara, destacó que el éxito de las primeras aperturas en Holanda reafirma a la compañía en su plan de exportar la marca Cortefiel a través de franquicias internacionales.
Los resultados del nuevo formato de tienda han sido excepcionales y la reacción que hemos recibido de varios socios globales potenciales respecto a nuestra oferta de producto y precio refuerza el hecho de que nuestra marca de Cortefiel.