Starbucks llegará a Brasil en noviembre
Starbucks Coffee, estrenará en noviembre su carrera en el país que ocupa el ranking mundial de producción de café, Brasil. Así lo ha anunciado Dub Hay, vicepresidente de compras de la compañía, quien ha indicado que la compañía tiene también nuevos planes para la región de Centroamérica, donde ya está presente en países como Perú, Puerto Rico o México.
Para Hay, que asistió a la reunión de Ramacafé 2006 en Managua, la llegada de Starbucks a Brasil va a ser una aventura muy excitante. Aunque ahora la firma no ha querido precisar la ciudad en la que se instalará, en mayo anunció su intención de abrir cafeterías en São Paulo. En ese momento, se apuntó a una posible joint venture con Cafes Sereia do Brasil Participacoes, holding formado por empresas minoristas locales, aunque la firma no ha confirmado quienes serán definitivamente sus socios en este mercado. El grupo que se barajó en mayo está encabezado por María Luisa y Peter Rodenbeck, quienes ya llevaron a Brasil otras firmas internacionales, entre las que se encuentra McDonalds. Para la firma estadounidense, este es un buen momento para dar el salto a Brasil donde el consumo de café se ha elevado mucho durante los últimos años.
Sin ser una franquicia, la cadena cuenta con cerca de 12.000 establecimientos repartidos en 37 países distintos. Para la apertura de nuevos mercados, Starbucks se apoya en distintos socios particulares, colectivos y a través de joint ventures, como la que mantiene con el Grupo Vips para la explotación del negocio en España y Francia.
Planes en España
Otra de las metas que Starbucks se ha planteado para el próximo año es la inauguración de 2.000 nuevas tiendas en todo el mundo. Aunque todavía no han querido concretar cuantas aperturas se realizaran en el mercado español, la compañía tiene previsto ampliar su presencia en España, donde ya tiene 52 establecimientos, el último de ellos inaugurado este verano en Valencia.