El Corte Inglés lidera la distribución vía Internet
El portal de Internet de El Corte Inglés es el sitio de distribución líder en España, y una de las quince páginas más visitadas de la red por delante de otras grandes empresas de distribución, como Carrefour, que le sigue de cerca.
Atendiendo a los características del público de ambos gigantes de la distribución, según las conclusiones del informe sectorial sobre comercio electrónico del Estudio General de Internet (EGI), los usuarios de elcorteingles.es tienen un nivel de ingresos superior.
Así, el 40% de los clientes online de la empresa española que han participado en la encuesta declara tener unos ingresos superiores a 1.200 euros. Dentro de este 40%, más de la mitad afirma superar los 2.400 euros de ingresos mensuales.
Las características de los clientes de los dos líderes de la distribución en la red muestran unos perfiles bastante homogéneos. Por ejemplo, tomando como base aspectos relacionados con el comercio electrónico, el 69% de los clientes de El Corte Inglés encuestados son usuarios de banca por Internet, frente al 70% en el caso de los clientes de Carrefour.