CreditServices crea tres puestos de trabajo al día
Actualmente, CreditServices, firma independiente de servicios financieros, cuenta con una plantilla global de mil seiscientos trabajadores en España, cien de ellos en sus oficinas centrales y el resto repartidos por su red de franquicias. Para el cierre de este ejercicio prevé contar con, al menos, quinientos empleados más. La apertura de una oficina al día, con una media de tres empleados por establecimiento, justifican esta necesidad.
Las ofertas de empleo directo se dirigen en este momento a Madrid y Barcelona, donde la compañía tiene previsto un crecimiento más ambicioso. Sin embargo, los planes de expansión de la enseña y las contrataciones indirectas alcanzan a toda la Península. En esas dos ciudades necesitamos con urgencia tanto personal en prácticas como recién licenciados en Administración de Empresas, Empresariales y Económicas, principalmente», explica Javier López, presidente ejecutivo de CreditServices.
Sólo en las oficinas centrales de Barcelona la enseña necesita cubrir cincuenta puestos de trabajo antes de que termine el año, mientras para Madrid se requieren ocho empleados más. «Para el resto de las oficinas, buscamos una media de tres analistas de operaciones financieras», añade el presidente de la firma. Además, se están creando otros puestos, como directores regionales, para supervisar la red de oficinas. López reconoce que algunas zonas geográficas les están resultando más complicadas. «Es el caso de Galicia, donde sólo tenemos diez oficinas, pero donde tenemos previsto abrir veinte franquicias en los próximos seis meses», dice. ¿Pero cuál es el perfil de empleado que se busca? ¿Hacen falta habilidades específicas? «Lo que más se valora es la actitud y las ganas de aprender cómo se gestionan los servicios de financiación para empresas y particulares. Damos menos importancia a que el candidato tenga un licenciatura determinada, ya que la compañía se encarga de la formación que el aspirante necesita para cubrir un puesto determinado».
Formación
CreditServices destina más de 1,2 millones de euros al año para formación. «El plan destinado a los franquiciados se realiza online y supone quinientas horas lectivas», dice López, quien añade que tiene previsto llegar a un acuerdo con alguna universidad para que dé a los participantes un título oficial que reconozca esta formación.
Preparados para salir a bolsa
En un plazo de tres años CreditServices prevé salir a bolsa, según explica su presidente ejecutivo, Javier López. Antes, quiere ampliar su red de oficinas y terminar de instalarse en las comunidades en las que todavía no ha conseguido la presencia deseada, como Galicia. También quiere salir al mercado portugués, alemán, italiano, holandés, belga y rumano.
La firma, que funciona como una correduría financiera, presta servicios tanto a particulares como a empresas. CréditServices, que espera triplicar sus beneficios durante este ejercicio, canalizó durante el año pasado más de 6.000 millones de euros y registró una facturación de 7 millones de euros. La gestión de hipotecas, los préstamos personales, el leasing y la tramitación de seguros fueron las principales fuentes de ingresos de la compañía, que también presta asesoramiento financiero para abordar cualquier tipo de inversión.»