Rapid Paint Center explota el concepto de “reparación rápida” en talleres
Rapid Paint Center, centro de pintura, restauración y lavado a mano de automóviles, añade a los talleres el concepto de “chapa rápida”. “Hay talleres que si lo hacen pero trabajan de otra forma a como lo hacemos nosotros”, afirma Vicente García, consejero delegado de la empresa.
La empresa, básicamente, realiza tres actividades. Por un lado, lavado a mano de alta calidad de exteriores, de motor y de interiores. Se utilizan productos americanos específicos para cada parte del automóvil.
Por otro lado, restauración de interiores y exteriores, como pulidos, pequeños arañazos y abolladuras, limpieza de tapicerías, reparación de plásticos, piel, cristales…
Y por último, reparaciones de carrocería y chapa rápida.
El valor añadido de Rapid Paid Center es que aseguran tardar en hacer las reparaciones un máximo de tres días. “Mientras que los talleres tradicionales cómo mínimo te ofrecen una semana”, segun Vicente García.
El negocio comenzó en mayo, tras abrir en Valencia y en Huelva los primeros talleres. Dos meses después, ya se ha firmado la primera franquicia en Castellón y se espera llegar el año que viene a las 10 tiendas en toda España. “Los resultados han sido muy buenos. El primer mes logramos no tener pérdidas, situación que no contemplábamos hasta por lo menos los 6 meses de funcionamiento. La demanda ha sido tal, que hemos tenido que aumentar las horas de trabajo y abrir de ocho a ocho” explica Vicente García.
El grupo de clientes de esta “novedosa” empresa lo forman los profesionales de la compra-venta de alto nivel, los concesionarios (muchos tienen sus talleres de chapa saturados y por ello acuden a esta empresa), y las compañías de seguro.