MRW elegida como la empresa más solidaria junto con Caja Madrid, Telefónica y Eroski.
Más de 51 organizaciones no gubernamentales consultadas por la Fundación Empresa y Sociedad designaron a MRW como la empresa más solidaria en el apartado Programas apoyados en productos y servicios», con un 44% de las menciones. Esto es debido gracias al programa de integración en plantilla de 100 discapacitados en base a un acuerdo con la Fundación ONCE que durará tres años. En menos de dos años la compañía ha insertado a 65 discapacitados. También ha tenido que ver el programa Optima para la igualdad de hombres y mujeres.
En el apartado «Programas de colaboración con los empleados» centrado en destacar las facilidades dadas en la adaptación y promoción por parte de los empleados de la empresa hacia los discapacitados, los más votados fueron Erosky e Iberia con igual cantidad de porcentaje en las menciones (18%) MRW también fue altamente nombrada obteniendo un 14% de las menciones.
Iberia mantiene en funcionamiento unos centros especiales desde los años setenta en los que los discapacitados realizan labores que van desde el estuchado de objetos hasta el preocesamiento de datos del sistema Amadeus de reservas y del sistema informático de tarifas, así como diversas actividades como el mantenimiento de los jardines, etc.
Grupo Eroski por su parte firmó un acuerdo con la Fundación Once por el que pretende que el 10% de la plantilla esté formado por trabajadores discapacitados. El acuerdo se ve más fácilmente reflejado en los centros abiertos desde 1992. En la actualidad, aunque Eroski cuenta con 20000 trabajadores el número discapacitados contratados en plantilla asciende sólo a 100. Aun con todo los nuevos centros del hipermercado como los de Málaga o Tarragona cuentan ya con un 7,5% de discapacitados en plantilla.
En el apartado «Programas corporativos», destinado a valorar las empresas que aportan donativos, actividades de mecenazgo y fundaciones, CajaMadrid fue la más nombrada con un 31% de las menciones. MRW se posicionó como la segunda obteniendo un 22% de las mismas, igual número que La Caixa (22%). La caja sobresale por poseer un gran número de programas y centros de ayuda a la inserción social de colectivos discapacitados y enfermos, así como por una serie de microproyectos, subvencionados por el Fondo Social Europeo, dirigidos al fomento de empleo de colectivos en situación precaria.»