Body Factory cierra el ejercicio con siete nuevas aperturas en España
Body Factory, compañía española especializada en la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas, ha cerrado el ejercicio 2001 con siete nuevas aperturas en España. De esta forma, la compañía alcanza las 33 instalaciones en funcionamiento, repartidas por toda la geografía nacional, y lo que supone un crecimiento del 27% con respecto al año anterior en el que cerró con 26 centros operativos.
De estos nuevos gimnasios que Body Factory ha inaugurado durante este año 2001, cuatro se encuentran ubicados en la Comunidad de Madrid y el resto de los gimnasios se encuentran en Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.
La compañía de gimnasios, que ha creado este año aproximadamente 80 nuevos puestos de trabajo, ha finalizado el ejercicio con una facturación 14,95 millones de euros frente a los 11.96 millones de euros del año anterior, y que supone un incremento del 25% con respecto al ejercicio de 2000.
Este fuerte crecimiento y desarrollo de la enseña, ha llevado a la compañía a crear nuevas líneas de negocio, como son sus Macro Body Factory, gimnasios con 2.500 metros cuadrados y dirigidos a grupos inversores. De otra parte, Body Factory ha iniciado ya programas de desarrollo específicos para la instalación y gestión de gimnasios, balnearios y zonas de aguas para cubrir la demanda cada vez más creciente de los principales complejos turísticos y cadenas hoteleras.
Body Factory se diferencia de otros gimnasios y centros deportivos por sus servicios adicionales, que le dan un valor añadido a la marca, y entre los que destacan sus Gabinetes de Estética, atendidos por profesionales expertos, y sus servicios de masaje, balneario, UVA y termas, siempre, haciendo un importante esfuerzo por prestar una atención personalizada a sus socios.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Body Factory, está valorada aproximadamente unos 300.506,05 euros y la cadena garantiza una alta rentabilidad de la misma, ya que el franquiciado recupera entre un 40% y un 75% de la inversión inicial en el primer mes de apertura gracias a su sistema de pre-venta.
Tanto las franquicias como los centros propios de la compañía están ubicados en locales comerciales con una dimensión mínima entre 800 y 1.000 m_ y en poblaciones con un mínimo de 30.000 habitantes.