La franquicia de moda Furla venderá zapatos en sus tiendas de España
Esta firma de complementos de mujer comenzará a vender zapatos en sus tiendas españolas. La compañía, que se introdujo en España en noviembre del año pasado, cree que «el nuevo negocio de zapatería aportará un veinte por ciento más de ingresos a la facturación total de Furla».
Desde el pasado mes de julio, la cadena de la familia Furlanetto viene introduciendo la nueva línea de negocio en ocho tiendas fuera de España. En la actualidad, la cadena opera en Francia, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, China e Inglaterra, y durante el próximo año piensa establecerse en el mercado alemán.
La cadena, fundada en 1927 cerca de Bologna (Italia), también está renovando la imagen de sus establecimientos en ciudades estratégicas como Londres, París, Roma y Milán. Dentro del mercado español, ha aplicado este nuevo concepto de establecimientos en la tienda de Pamplona y pretende trasladarlo al resto de locales.
Para el presente ejercicio, Furla prevé alcanzar 150 tiendas en todo el mundo y una facturación de noventa millones de euros (quince mil millones de pesetas), un treinta por ciento más que el año anterior. Dentro del mercado español, la firma italiana espera alcanzar este año unos ingresos de seis millones de euros (mil millones de pesetas) y terminar el ejercicio con diez tiendas (todas ellas franquiciadas) en funcionamiento. De esta manera, alcanzaría la mitad de los objetivos de su plan de expansión, cuya meta es abrir veinte establecimientos hasta el año 2003.
Para las franquicias Furla no existe ni canon de entrada ni royalty sobre ventas. La inversión inicial necesaria alcanza los 162.000 euros (27 millones de pesetas) y cubre el acondicionamiento del local –cuya dimensión media debe ser de sesenta metros cuadrados– y la compra de mercancías (bolsos, complementos y ahora también zapatos). La compañía cobra un dos por ciento de royalty de publicidad local y el local se debe establecer en poblaciones de más de 200.000 habitantes.