Vigo acoge la III edición de FranquiAtlántico con vocación transfronteriz
La feria gallega atrae 125 expositores y 200 marcas. Entre los principales objetivos de la feria estaba conectar de forma directa el mercado gallego y el portugués FranquiAtlántico ha promovido que franquicias y franquiciados de ambos países intercambiasen experiencias directas, estableciesen contactos y consolidasen antiguas relaciones empresariales.
Con la participación de 125 expositores, un 39% más que en la anterior edición, que representan a cerca de 200 marcas, y con mayor afluencia de visitantes -15.000 personas en tres días-, el recinto ferial de Cotogrande en Vigo acogió este fin de semana y por tercer año consecutivo la feria de la franquicia FranquiAtlántico. En esta ocasión, se ha apostado aún más por abrir el área de influencia de la muestra hacia el norte de Portugal.
Así, entre los principales objetivos de la feria, organizada por la empresa gallega Producciones Gálata, estaba conectar de forma directa estos dos grandes mercados, es decir, el gallego y el portugués. FranquiAtlántico ha promovido que franquicias y franquiciados de ambos países intercambiasen experiencias directas, estableciesen contactos y consolidasen antiguas relaciones empresariales. Este fortalecimiento de las acciones estratégicas con Portugal se ha realizado en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Portugal, mediante el diseño de un plan de intervención específico que ha permitido una mayor participación lusa.
Entre las firmas que han participado en esta edición figuran Lizarrán, Interfilm y Viajes Barceló, mientras que de las gallegas, con escasa presencia -tan sólo cinco-, han estado Clean & Clean, un negocio de lavanderías, Kiosco 24, empresa que explota una máquina expendedora de publicaciones, e Ideas para Dar la Lata, que promueve un sistema para fabricar latas como original envoltorio de regalos.
Los organizadores conceden todos años unos premios a la iniciativa empresarial. En esta ocasión fueron siete las empresas premiadas: MRW (mejor implantación en elmercado gallego), Aló Comunicaciones, Adolfo Domínguez, PressTo y McDonalds. El premio a la mejor imagen de stand fue para Lizarrán y Clean & Clean.