Carmila anuncia la adquisición de cuatro centros comerciales en España y Francia
Carmila sigue desplegando su estrategia a un ritmo sostenido, con la adquisición de cuatro centros comerciales situados en Francia y España. La sociedad se apoya sobre su modelo de creación de valor cuyo objetivo es dinamizar centros contiguos a hipermercados Carrefour líderes en sus zonas de influencia.
En España, Carmila ha adquirido tres centros comerciales con una superficie total de, aproximadamente, 30.000m2 SBA por un precio global de 77 millones de euros a Hispania Retail Properties, sociedad participada entre otros, por GreenOak Real Estate y Grupo Lar.
- El Mirador en la provincia de Burgos con 9.104 m2 y 3,5 millones de visitas anuales.
- Montigalà en Badalona, próximo a Barcelona, con 10.668 m2 y 3,5 millones de visitas anuales.
- Atalayas, en el centro de Murcia con 10.024 m2 y 5 millones de visitas anuales.
La realización de estas operaciones permite a Carmila reforzar su posición en España incorporando a su patrimonio tres nuevos centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y elevando a 69 el número de activos de su propiedad en el país.
En Francia, Carmila acaba de comprar a la sociedad Meyer Bergman, asesorada por Stepling, 14 locales del centro comercial Pince-Vent situado en Ormesson (94), finalizando así la adquisición de este importante activo del Este de Ile de France, que acoge cada año a 5,1 millones de visitantes.
“Carmila acelera la ejecución de su estrategia, incluyendo su política de adquisiciones. Estas operaciones elevan a 4.600 millones el valor del portfolio. En paralelo, el grupo mantiene su estrategia de creación de valor, gracias en particular, a una cartera total de proyectos de 1.200 millones de euros de inversión y el desarrollo de proyectos de innovación para el beneficio de los comerciantes” comenta Jacques Ehrmann, Presidente de Carmila.