Domínguez abre en España 90 tiendas de su nueva línea básica
Adolfo Domínguez diversifica su oferta de establecimientos con la apertura en España de 90 tiendas de su línea básica U. El nuevo producto, creado en 2001, hasta ahora se vendía conjuntamente con «AD clásico». En menos de un año facturó el 20% de las ventas totales de la cadena de moda.
El éxito comercial de la línea básica de Adolfo Domínguez ha decantado la apuesta de la cadena de moda gallega hacia este nuevo producto, creado en verano de 2001, y que en sólo seis meses facturó el 20% de las ventas totales de la compañía.
El plan de expansión de Domínguez para esta año tiene como objetivo prioritario la inauguración de 51 nuevos locales que se sumarán a los treinta que ya están abiertos o en proceso de apertura en las principales ciudades de España, para la venta exclusiva de su producto más joven (dirigida a jóvenes de entre 16 y 26 años) y asequible (el precio medio de una prenda U es de 37 euros, unas 6.200 pesetas).
La cadena de tiendas de moda obtuvo un beneficio neto de 8,08 millones de euros (más de 1.330 millones de pesetas) en el ejercicio 2001, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior. A esta mejora de sus resultados ha contribuido de forma clara el lanzamiento de la nueva línea de negocio para jóvenes, que ha permitido a Adolfo Domínguez ampliar el público objetivo de la cadena, con el consiguiente crecimiento en las ventas.
La línea U sigue el modelo de franquicia, igual que la clásica Adolfo Domínguez, para la cual la empresa ha desacelerado por el momento la concesión de este tipo de establecimientos. Entre su línea clásica y la línea U, Adolfo Domínguez cuenta con 181 tiendas en España y el extranjero, de las cuales 101 son propias y el resto franquiciadas. Además, la compañía también posibilita realizar compras on line a través de su página web ( www.adolfo-dominguez.com ).
En Galicia, Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa serán las primeras localidades en contar con los nuevos establecimientos.