Häagen-Dazs abrirá en España más de 10 heladerías al año
Häagen-Dazs, que cuenta actualmente con más de 100 heladerías en nuestro país, iniciará un fuerte plan de expansión según el cual llegará a abrir más de diez establecimientos por año durante los próximos años.
Según fuentes de la compañía, se calcula que hoy día la marca es líder del segmento de helados de calidad (premium-superpremium) con una cuota de mercado del 35%, que procurarán ampliar con las nuevas aperturas.
Häagen-Dazs obtuvo el pasado año 2000 una facturación de 4.615 millones de pesetas. De ellos, la quinta parte se obtuvo mediante el sistema de franquicias.
Esta marca funciona con varios modelos de establecimientos en España como el flagship (gama completa de productos, con mesas en amplio espacio), el classic (algo más reducido), el take-out ( para llevar) o el kiosko (para centros comerciales y áreas de recreo), lo que da varias opciones al franquiciado a la hora optar por un tipo de establecimiento u otro, en función de la ubicación y el tamaño del mismo.