El Atlético de Madrid podría abrir una cadena de tabernas
El Atlético de Madrid ya tiene un proyecto para desarrollar una cadena de franquicias que se basará en su red de peñas, cuyo número se sitúa en unas 500.
Según fuentes del club el esquema elaborado se basa en la creación de tabernas, ambientadas con decoración atlética, al que se uniría un pequeño punto de venta. La idea es que en esa taberna se pueda reunir la peña a ver los partidos, señalan desde el club rojiblanco.
Hasta el momento, el proyecto está en fase inicial y es desarrollado por el propio equipo de gestión del club. La idea inicial es poder abrir el primero de estos centros el próximo año, ya que en 2003 el club rojiblanco celebrará su centenario y actualmente está de enhorabuena por su regreso a primera división.
Por otro lado, actualmente el equipo de fútbol dispone de un total de cuatro tiendas. Tres de ellas están situadas en el estadio, aunque sólo se abren los días de partido. La cuarta bajo el nombre de “El Templo del Fútbol” está en la madrileña calle de la Gran Vía. En este caso la tienda se comparte con la marca deportiva Nike.
El club no tiene intención de convertir esas tiendas en franquicia, y en todo caso se realizará la apertura de tiendas propias en algún otro punto emblemático.