Unilever aumenta un 84% su beneficio en el trimestre
El grupo holandés de alimentación y productos de consumo Unilever ganó 450 millones de euros en el primer trimestre, un 84% más que un año antes, gracias al recorte de costes, la integración de Bestfoods y la eliminación de algunas marcas.
El resultado, equivalente a 43 céntimos de euro por acción, supera los 23 céntimos del mismo periodo del año anterior y los 264 millones de euros esperados por los analistas.
Unilever, fabricante del jabón Dove, el té Lipton y la mayonesa Hellmanns, entre otros productos, está en su tercer año de reestructuración, con la que pretende lograr un mayor crecimiento. El objetivo del grupo para este año es ahorrar mil millones de euros, la eliminación de empleo y marcas comerciales y la integración de las adquisiciones. Los analistas alertan, sin embargo, de que las ventas no están cumpliendo las expectativas.
Sin contabilizar el efecto de las fluctuaciones de divisas, las ventas cayeron un 1% en los tres primeros meses del año, hasta 12.300 millones de euros y el beneficio casi se duplica rspecto a un año antes, hasta alcanzar los 463 millones de euros.