Éxito rotundo de profesionales y visitantes en Expofranquicia
El mundo de la franquicia se vistió de largo para despedir una de las ferias más importantes de Europa, Expofranquicia. El éxito de profesionales y de asistentes, más de 11.000 personas, se ha visto ensalzado en el fin de semana, ya que se ha notado una creciente afluencia respecto al año pasado. Que la feria se haya celebrado después de Semana Santa ha ayudado, sin duda, a una mayor aceptación.
La creciente importancia que la franquicia está despertando en el público en general, se ha notado, ya que muchas personas han querido conocer de cerca a las más de 160 marcas que se han dado cita en este Salón. Una idea clara: montar una franquicia. Otra cosa era decantarse por alguna en concreto.
En esta ocasión, el contenido de la feria se ha presentado especialmente protagonizado por las franquicias dedicadas a la restauración, como reflejo de la notable expansión de este sector en nuestro país favorecido por las actuales pautas sociológicas.
Pizza Sapri, Tabernas Lizarrán. Rancho Argentino o Mills han sido algunas de las enseñas de restauración presentes. La presentación en Madrid, ya que ya estuvo presente en Barcelona, de la enseña Ben & Jerry, que próximamente comenzará su expansión por toda España de la mano de Frigo, levanto revuelo ya que durante toda la feria se podían degustar deliciosos helados en su stand.
Asimismo, Expofranquicia 2002 ha incluido una completa oferta de franquicias dedicadas a artículos deportivos, calzado, marroquinería, complementos del hogar, comunicación, telefonía, productos dietéticos, parafarmacias, educación, formación, electrodomésticos, audio y video, gimnasio, heladería, informática, video y juegos, mobiliario, moda, ocio, panadería y pastelería, etc.
La franquicia y los famosos
Cada vez son más los personajes conocidos por otras facetas de su vida que se unen al ámbito de la franquicia. Hemos podido ver a futbolistas de la talla de Roberto Carlos y Michel Salgado apoyando a la enseña de restauración El Rancho Argentino, de la que son socios, a Rocio Carrasco, imagen de la agencia Inmobiliaria MC o a Maribel Sanz apoyando a los Gimnasio Holiday Gim.
El visitante de la feria ha podido encontrar negocios con niveles de inversión desde 3.000 euros hasta 1.200.000 euros, que aseguran promedios de ventas anuales de hasta 6.000.000 de euros.
Como es habitual, Expofranquicia, ha sido marco incomparable para la celebración de Jornadas Técnicas, de acceso gratuito, dirigidas a ofrecer una mayor información y asesoramiento sobre cuestiones derivadas de la franquicia a todo el público asistente al recinto ferial Juan Carlos I.
Objetivos cumplidos
El principal objetivo marcado por los organizadores para Expofranquicia 2002 ha sido hacer de este salón un instrumento de conexión entre el mundo de la franquicia y el inversor. Todo ello en un momento de plena consolidación de la franquicia, argumentado en el alto nivel profesional y la confianza del inversor particular en esta actividad comercial. El compromiso cumplido hace de esta feria una meta a superar para el próximo año.