Caprabo venderá las tiendas en franquicia de Enaco
La cadena catalana de supermercados Caprabo venderá la mayoría de las 540 tiendas en franquicia de Enaco, absorbida por la catalana mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) valorada en 157,56 millones de euros y autorizada ayer por el organismo regulador del mercado.
Silvio Elías, uno de los consejeros de Caprabo, explicó a Efe que la compañía quiere centrarse en su negocio tradicional, por lo que mantendrá la mayoría de los 82 supermercados del grupo valenciano, pero se deshará de la mayoría de las franquicias.
El grupo de distribución catalán Miquel Alimentación, que controlaba el 11,48% de Enaco y acudió en primer lugar a la OPA presentada el pasado 12 de marzo, tiene una opción de compra sobre los establecimientos comerciales que no interesen a Caprabo.
Elías ha señalado también que Caprabo no busca ningún socio financiero para afrontar los costes de la OPA, que fue autorizada ayer por el consejo de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV). La cadena catalana financiará la operación con un crédito del Deutsche Bank.
Caprabo estudia en estos momentos qué activos de Enaco no interesan. La compañía valenciana tiene 82 supermercados, 540 tiendas en franquicia y 34 centros mayoristas.