Tapasbar cierra un excelente 2001
En este sentido, la cadena ha cerrado el ejercicio con una facturación de más de 16 millones de euros (2.666 millones de pesetas), frente a los 13 millones de euros (2.150 millones de pesetas) facturados por la enseña en el año 2000.
En la actualidad la enseña cuenta con casi 30 franquicias repartidas por toda la Península Ibérica, de las cuales seis se han inaugurado en los últimos meses en las localidades de Benidorm (Alicante), Madrid, Alcobendas (Madrid), Valencia y dos establecimientos en el país vecino.
Además, con el fin de consolidarse definitivamente en todo el territorio nacional, la compañía ha comenzado recientemente su desarrollo en el archipiélago canario, región en la que la enseña espera abrir dos establecimientos en los próximos meses, y a corto plazo también lo hará en Andalucía.
A nivel internacional, esta enseña está presente en Portugal con un total de cuatro restaurantes, país en el que la red ha centrado su expansión fuera de nuestras fronteras y cuya cifra de ventas representan un 11% de la facturación total de la red.
La cadena, que comenzó su expansión bajo el régimen de franquicias hace cinco años, está respaldada por un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia en el mercado. Así, la constante evolución de la franquicia tiene su raíz en un consolidado concepto de negocio, basado en la combinación de las tapas más típicas de la cultura gastronómica española y mediterránea, con las recetas más innovadoras.
La inversión necesaria para instalar un restaurante Tapasbar está estimada en unos 1.400 euros (225.000 pesetas) por metro cuadrado. Los locales oscilan entre los 50 y los 500 m2 en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.