Valeo elige la franquicia para desarrollar uno de sus negocios
De nuevo una empresa consolidada apuesta por el sistema de franquicia. El fabricante de componentes de automoción Valeo ha elegido esta fórmula para el desarrollo de sus sistemas de diagnóstico y mantenimiento de aire acondicionado del vehículo.
Bajo la marca de Valeo Clim Service, la empresa francesa cuenta ya con 250 centros asociados en España. La intención del fabricante es generar tráfico y demanda para estos productos. Esta franquicia esta dirigida a los 40.000 talleres independientes de reparación de automóviles que existen en España. Éstos deben disponer de 30 metros cuadrados, además de cumplir otra serie de requisitos.
Valeo, que comenzó la implantación de su cadena en España en 1999, espera tener cerrado el proceso de creación de la red en dos años. Si bien, todo dependerá de la demanda del mercado. Esta enseña comenzó su desarrollo en su país de origen, Francia, hace ahora tres años. También está presente en Italia y ahora comenzará su implantación en Alemania y el Benelux, ya que la intención de la marca es desarrollar una red con marcado carácter internacional.
La compañía no comenta los datos sobre la inversión necesaria para convertirse en franquiciado aunque deja claro que se trata de una apuesta muy fuerte de la empresa gala ya que la cuota no amortiza toda la inversión que ha realizado la empresa. El responsable de la marca afirma que el mercado de climatización de automóviles está en plena expansión y que en este mercado es del que esperan un mayor crecimiento en los próximos años.
Ahora cualquier automóvil está equipado con aire acondicionado y lógicamente estos vehículos cuando tengan un mínimo de años y se termine su garantía saldrán al taller independiente», comenta la compañía gala.
Valeo ha facturado en el año 2000 unos 9,120 millones de euros (unos 1.500 millones de pesetas), un 18% por cierto más que el año pasado. De estas ventas, un 61 % se realizaron en Europa y un 39% el resto del mundo.