Condis refuerza su estructura logística con una nueva plataforma frigorífica en Mercabarna
Condis Supermercats ha puesto en marcha un fuerte plan de inversión para reforzar su estructura logística y hacer frente al crecimiento del grupo.
La compañía de la familia Condal inauguró el martes una nueva plataforma frigorífica en Mercabarna y ultima la ampliación de su sede de Montcada i Reixac y la construcción de un almacén central en Getafe para abastecer a sus tiendas de Madrid.
La nueva plataforma logística de Condis Supermercats es la más grande de Mercabarna, ya que dispone de una superficie total de tres mil metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 18.000 metros cúbicos, todos ellos refrigerados. La instalación cuenta con 17 muelles de carga y descarga y ha supuesto una inversión de dos millones y medio de euros.
La cadena de supermercados concentrará en el nuevo almacén toda la distribución de pescado y frutas y verduras, que adquirirá, en su mayoría, a las propias empresas instaladas en el mercado de abastos barcelonés. Así, desde Mercabarna la compañía suministrará a la red de más de trescientos establecimientos que tiene en el área de Barcelona, con una media de 6.200 entregas al mes y la preparación de alrededor de 27.000 contenedores.
La plataforma logística de Mercabarna fue inaugurada ayer por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, quien destacó el “fuerte crecimiento” que ha experimentado la compañía en los últimos años. En el transcurso del acto, el director general de Mercabarna, Jordi Maymó, señaló que la apuesta de Condis por Mercabarna “demuestra que la distribución moderna también tiene al mercado central como punto de referencia”.
En este sentido, apuntó que la falta de espacio “impide dar respuesta a otros operadores interesados”. Además de Condis, en Mercabarna disponen de plataformas Sorli Discau, Bon Preu y Gros Mercat, entre otras cadenas.