BP y Ben&Jerrys se solidarizan con los niños enfermos del corazón.
Ben&Jerrys y BP han llegado a un acuerdo para ayudar conjuntamente a los niños con problemas de corazón. Desde el pasado 1 de diciembre, y hasta que finalice el año, ambas enseñas entregarán a “Menudos Corazones” un 1% por cada bote de medio litro que se comercialice en las estaciones de servicio de BP.
Para Jesús Puig, director general en España de la enseña de helados superpremium, “el objetivo es ayudar a los niños con cardiopatías congénitas, y a sus familias, y al mismo tiempo sensibilizar a la población ante este problema”. Puig añade que “mantenemos una estrecha colaboración con Menudos Corazones, pues ya hemos colaborado en repetidas ocasiones con ellos, especialmente en varias de nuestras inauguraciones en España”.
Por su parte, Antonio Rivera, Category Manager de estaciones de servicio de BP en España, se ha mostrado satisfecho de poder apoyar esta causa. “Nos sentimos identificados con Ben&Jerrys, ya que somos conscientes de la responsabilidad social y solidaria que debemos asumir hoy en día, como personas y como entidades”.
En la actualidad, Ben&Jerrys cuenta con 19 heladerías, y tiene un plan de expansión por el que prevé abrir hasta un centenar de puntos de venta en España, la mayoría de ellos en régimen de franquicia.
“Menudos Corazones” es una Federación Nacional integrada por asociaciones de cardiópatas congénitas de ámbito autonómico. Dichas asociaciones son entidades sin ánimo de lucro, compuestas por familiares y amigos de niños con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas. Nace en junio de 2001 y, en la actualidad cuenta con seis asociaciones miembros.