Los restaurantes Chicago´s comienzan a franquiciar
Chicago´s, la cadena de restauración de comida americana, inicia su desarrollo bajo el régimen de franquicia. El plan elaborado por la cadena prevé establecer 25 restaurantes en cinco años. Pero la enseña también se ha trazado un plan más ambicioso a largo plazo: conseguir 80 establecimientos en diez años.
Los restaurantes Chicago´s, cuyo primer centro abrió sus puertas en 1994 en Madrid, están ambientados con distintos temas referidos a la ciudad americana de Chicago como son la Ley Seca y la Época de los Gansters.
La comida es típica americana, hamburguesas, perritos, patatas fritas, y se incorporan espectáculos en los establecimientos. La idea de los espectáculos musicales en los locales de Chicago´s se creó en uno de los viajes que los creadores de la marca hicieron a Estados Unidos.
En la actualidad la cadena dispone de tres locales operativos en los que se han invertido 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas).
Según lo establecido para un centro de 500 m2, la facturación que puede alcanzar el franquiciado es de unos 150 millones de pesetas en el primer año. El perfil solicitado por la cadena es el de un profesional con experiencia en el sector de la hostelería